Loading

Pedreño: "En la tramitación de simplificación administrativa podría incluirse una reducción de los requisitos para las empresas que quieran implementar Inteligencia Artificial"
T06C255

12:08
04 SEP 2025 - 13:23
Entrevistamos a Juan Luis Pedreño, diputado y presidente de la Comisión de Inteligencia Artificial del Congreso de los Diputados, sobre la normativa de Inteligencia Artificial europea, de aplicación en España.

 

La ley que regula la Inteligencia Artificial impide desarrollar los últimos descubrimientos en robótica o bioingenieria; algo que no ocurre en China o Estados Unidos, gigantes del sector. Más de 300 expertos reunidos en Cartagena han presentado sus investigaciones en unas Jornadas de Automática que cumplen 46 años.


Temas