Loading

PLAZA PÚBLICA. Al tallentum "El confinamiento ha modificado los hábitos de compra"

14:44
01 JUN 2020 - 00:00
Al tallentum es una start up murciana que ha participado en el análisis de los hábitos de compra de las familias, su CEO, Antonio Vicente asegura que no ha habido desabastecimiento pero cambios involuntarios.

Esta empresa murciana, Al Tallentum participa en un proyecto europeo analizando el comportamiento de los usuarios en Finlandia, España e Italia a la hora de llenar su cesta de la compra. Según su CEO, Antonio Vicente  "Las familias han tenido que comprar cosas diferentes, no ha habido problemas de abastecimiento pero si de eleccion, no estaba lo que querían comprar, por lo que han tenido que cambiar de marca o de producto, son cambios de hábito que no son voluntarios.

Esta situación según Vicente "ha traido la homogenización de la forma de compara, el método online o la sustitución de un producto por otro ha hecho que cambiemos nuestra lista de la compra y que probemos productos que antes no habríamos comprado".

"En este estudio hemos facilitado unos Chatbots, en los que las primeras interacciones si que pudieron ser sobre los ingredientes de alguna receta, pero en las últimas fechas las preguntas que más exito tienen son aquellas referidas a productos sanos, como qué merienda es la más sana para los niños." 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA