PLAZA PÚBLICA. Javier Urra: "A Putin solo cabe vencerle porque convencerle es imposible"
T03C119
El perfil psicológico de Vladimir Putin apunta a la personalidad psicopática de un líder al que hay que vencer, porque convencerle es imposible. Al menos así lo cree el psicólogo forense y terapeuta Javier Urra que especula, por indicios físicos observables en el propio presidente ruso, que pudiera estar sufriendo una enfermedad terminal que hubiera motivado sus últimas decisiones.
Urra hacía estas consideraciones con toda cautela. El físico de Putin en sus últimas apariciones le induce a pensar en cierto tipo de medicación que le lleva a especular con la idea de un líder mesiánico capaz de ligar el destino de todo un país al suyo propio.
Por lo demás, Urra, que ha trazado a distancia un perfil psicológico de Putin a vuela pluma dice que, quienes le han conocido, describen su mirada con rasgos que remiten a la psicopatía.
Abundando en sus impresiones, Javier Urra dice que a Putin hay que vencerle –no convencerle– pero siempre dejándole una salida, porque si se siente humillado, es muy peligroso.