PLAZA PÚBLICA. Mª Dolores Muñoz, presidenta de la Federación de Municipios
REDACCIÓN
La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias pide a las administraciones unidad de criterio a la hora de adoptar decisiones para frenar la pandemia y que dicten normas que, en el ámbito autonómico, sean comunes para todo el territorio.
En una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional, María Dolores Muñoz ha explicado que los municipios necesitan menos recomendaciones y más órdenes porque, al ser el último eslabón de la cadena en la Administración, en muchas ocasiones, se ven obligados a adoptar decisones y no cuentan con presupuestos o recursos suficientes para llevarlas a cabo.
La presidenta de la Federación de Municipios considera acertado que se perimetrara la Región y no solo los municipios porque así es más fácil controlar la movilidad, ya que, insiste, los recursos de los ayuntamientos son muy limitados.
Y, respecto a las ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, como el de la hostelería, Muñoz explica que, en la parte que le toca a los ayuntamientos, como eximirles del pago de determinadas tasas municipales, debe ir dotado prespuestariamente para que no se produzan desequilibrios en en las cuentas de los ayuntamientos