Recomendaciones literarias con Fuensanta Marín
T06C125
Desde Rusia llega el autor Iván Turguénev con el libro "Diario de Un Hombre Superfluo", recopila los recuerdos de su infancia y su vida amorosa. Se publicó en el siglo XIX creando un arquetipo de hombre pasivo e indeciso.
Viajamos hasta el Líbano y encontramos un ensayo, "El laberinto de los extraviados": Occidente y sus adversarios del autor Amin Maalouf, dónde se centra en 4 países cuyo recorrido construye el mundo actual, Japón en la era Meiji, Rusia Soviética, China y su evolución y por último, Estados Unidos y su influencia global.
La siguiente parada es en Francia con el libro "Cartas de África de Arthur Rimbaud", donde el autor lo deja todo para viaja a África adentrándose en el imperio Etíope y relata la dureza de esa realidad, además cuenta con ilustraciones de Hugo Pratt. Y el último destino es Suiza, con una lectura ambientada en Zúrich y Grecia con el libro Melody de Martin Suter, dónde el protagonista Dr. Stotz, encuentra en sus archivos la existencia de Melody y se dedica a buscarla.