Recomendaciones literarias con Fuensanta Marín.
T06C145
Entre las recomendaciones comenzamos con el primer ensayo, ´El puente dónde habitan las mariposas´ de Nazareth Castellanos dónde da cabida a una reflexión sobre como existe una interacción entre el cerebro y el resto del cuerpo, habla sobre hábitos, la respiración y los pensamientos, se podría definir con la frase, "todos podemos ser escultores de nuestro propio cuerpo".
El siguiente ensayo es el libro autobiográifco de Katalin Karikó, ´Rompiendo barreras: mi vida dedicada a la ciencia´, dónde se encuentra una mujer tenaz y perseverante que a pesar de no tener los recursos necesarios en Estados Unidos para seguir investigando, no le freno y siguió luchando por su propósito.
´Adiós a Berlín´, es una novela contemporánea, del Berlín de los años 30 al final de la Republica de Weimar. El protagonista Christopher, un joven británico, alquila una habitación en la capital alemana e imparte clases de inglés para ganarse la vida. Cuenta la historia de personajes que conoce de todo tipo y condición.
´El caso de Betty Kane´, de la autora Josephine Tey, relata la historia de una madre y su hija, conocidas como Las Sharpe, que acaban de ser acusadas de secuestrar a una recatada jovencita llamada Betty Kane. Se puede apreciar el tono sutil, y sin sobresaltos por parte de la autora.
'El matrimonio de la señorita Buncle', de la autora D.E, Stevenson, una novela con una narrativa perspicaz y un toque humorístico, dónde la autora se inspira en su alrededor, y descubre un secreto que es develado a lo largo de la novela.
Y por último, 'Melody', del autor Martín Surter, el protagonista el Dr. Stotz, vive rodeado de retratos de una mujer joven. Melody fue una vez su prometida, pero poco antes de la boda, hace más de cuarenta años, ella desapareció. Stotz nunca se recuperó de su pérdida y ha dedicado su vida a buscarla.