Royuela de Rio Franco, cuando la cobertura del móvil es cuestión de vida o muerte
T04C256
Mario Sanz es alcalde de Royuela de Río Franco, un pueblo burgalés de 180 habitantes que triplica su población los veranos. Mario es enfermero y trabaja en la Región de Murcia. Sus turnos de trabajo le permiten acudir periódicamente a despachar los asuntos del pueblo en el que nació y se crió y del que es regidor ahora mismo. Uno de esos asuntos le ha llevado a denunciar en el juzgado de primera instancia e instrucción de Lerma a Movistar porque el déficit de cobertura de telefonía pone en riesgo la salud de quienes residen en el municipio.
Mario ha relatado en caso de una niña perdida a la que los padres no pudieron localizar por GPS por falta de cobertura; o la ocasión en que los familiares de un hombre que se debatía entre la vida y la muerte no podían siquiera llamar al 112.
El alcalde de Royuela de Río Franco dice que la infraestructura telefónica puede bastar cuando en el pueblo viven sus 180 habitantes. Pero hace falta mejorar la infraestructura cuando la población se triplica, como ocurre cada verano