Un centenar de peregrinos de Caravaca en el Vaticano entregan hoy el óbolo del Año Jubilar
T06C125
11:23
05 MAR 2025 - 12:41
Nuestro compañero Enrique Soler nos cuenta desde las inmediaciones de la aIglesia de San Pedro en Roma, cómo se ha realizado el acto de entrega del óbolo de Caravaca tras la celebración del año Jubilar en 2024
El Jubileo 2025 en Roma comenzó el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y la entrega del Óbolo de Caravaca está realacionada con la tradición dede enviar una contribución económica desde la Cofradía de la Vera Cruz hasta la Santa Sede en un gesto que simboliza la comunión entre Caravaca y el Vaticano.
Enrique Soler nos detalla como la Delegación de la Cofradía de la Vera Cruz llega a Roma justo en un día muy señalado como es el Miercolés de Ceniza, en esta ocasión el acto de entrega se ha realizado en la Secretaría de Estado, del Vaticano y no en la Audiencia Papal, dado el estado de salud del Papa Francisco I,que se encuentra hoospitalizado.
Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA