Una nueva orden revisará los precios máximos de la vivienda pública para reactivar la construcción en la Región de Murcia
T06C233
Esta actualización busca hacer más atractiva la construcción de VPO para los promotores, ajustando los precios al mercado inmobiliario actual. El objetivo: que los márgenes de beneficios sean rentables y que favorezcan la inversión de las constructoras en vivienda pública. En declaraciones al programa Plaza Pública de Onda Regional, el decano del Colegio de Arquitectos de Murcia, Arturo García, explica que la paralización actual se debe, precisamente y entre otros factores, a la falta de actualización de estos precios máximos.
La nueva ley de simplificación administrativa regional también aborda el problema de la vivienda. Arturo García explica que han planteado la introducción de la figura de "licencia básica", que permitirá iniciar las obras mientras se tramita la licencia definitiva. Lo que reduciría los plazos de concesión, que actualmente superan el año. Otra de las soluciones es que el Colegio pueda elaborar informes técnicos municipales para descargar de trabajo a los ayuntamientos.