Loading

Ya hemos alcanzado el calentamiento previsto para 2050
T06C215

26:33
Hace 2 días
Recordamos con Carlos Santos, meteorólogo de la Agencia Estatal, cómo la Cumbre del Clima de París hizo una predicción de lo supondría el calentamiento global para 2050... y resulta que se ha cumplido ¡en 2025!

Pueden encontrar la información al respecto en este artículo al que nos referimos durante la conversación con nuestro invitado en la que, por cierto, tratamos de responder a la pregunta de si las altas temperaturas del Mediterráneo puede suponer un riesgo de danas más frecuentes. Y la respuesta que nos da Carlos Santos es que sí.

La frecuencia con la que se produce este tipo de fenómenos aumenta y, ademas, pueden ocurrir en otros momentos del año distintos a los del otoño, aunque es en los meses de octubre o noviembre cuando se pueden presentar con mayor virulencia.

Repasamos además con Carlos Santos los pormenores de cómo se producen los avisos meteorológicos y las diferencias con cómo se opera en otros países. En cuanto a lo que juzga necesario para mejorar este trabajo preventivo, Santos habla de orientar los avisos al impacto que pueden tener en la población y mejorar tanto la cantidad de personal que se dedica a estos menesteres, como su formación.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA