Loading

Abenza: "La especialidad de Urgencias es una reivindicación histórica de los profesionales"
T05C2123

15:40
04 JUL 2024 - 18:36
Con Jesús Abenza, presidente de la Asociación de Medicina Familiar y Comunitaria de la Región, hablamos sobre la especialidad de Urgencias y de cómo se valora desde los centros de atención primaria.

Abenza, reconocía en Onda Regional que los profesionales de Atención Primaria siguen a estas alturas esperando refuerzos de cara al verano. De momento, nos decía, no cuentan con recursos adicionales y todo hace pensar que este año tendrán que volver a salvar el periodo de vacaciones acumulando cartillas y cubriéndose "unos a otros".

Abenza se ha felicitado también por la creación, aprobada en el Consejo de Ministros de esta misma semana, de la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias. Cree que es una reivindicación que estaba plenamente justificada y confía en que sirva para clarificar el panorama porque en la actualidad la inmensa mayoría de los facultativos que están destinados en las puertas de urgencias de los Hospitales o en las Unidades Medicalizadas del 061 son especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que, en realidad, deberían estar adscritos a centros de Atención Primaria.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA