ACCEM y la Navidad en el campamento de inmigrantes de Cartagena
T05C076
REDACCIÓN
Los 530 africanos acogidos en el campamento de Tentegorra, en Cartagena, buscan reforzar el contacto con sus familias conforme se acerca el fin de año, fiesta en la que se reúnen por tradición. Esta Nochevieja la vivirán acompañados por miembros de la ONG ACCEM para aliviar su sensación de soledad.
En las carpas disponen de wifi para hablar por redes pero no todos tienen móviles, así que la mayoría comparte sus dispositivos de forma que nadie se quede sin ver a los suyos. La separación es lo que más les entristece, después de su primer mes de estancia en el campamento, según el director del dispositivo, Juan Alcolea.
Los jóvenes inmigrantes se lamentan de la situación de pobreza en la que siguen viviendo sus familias y tienen mucho interés en empezar a trabajar para poder enviar dinero a su país. La mayoría son senegaleses con historias muy difíciles. Para esta Nochevieja, a los africanos les gustaría comer turrón. No han solicitado ningún plato especial, según ACCEM, que les servirá una cena diferente para marcar las noches del 24 y el 31 de diciembre.