En busca del petricor. Etnonatura Bética Cartagena
T06C118
ETNONATURA BÉTICA CARTAGENA. EL CORAZÓN DE CABO TIÑOSO
Entre las maravillas de Cartagena está sus “mares” y el Campo de Cartagena, una inmensa llanura; pero sus valores naturales no acaban aquí. Entres dos de sus zonas costeras más singulares, entre El Portús y La Azohía, se extiende un territorio costero abrupto y un interior apasionante lleno de pueblos singulares e historias por descubrir. Todo en torno al Parque Regional que protagoniza Cabo Tiñoso y sus montes aledaños.
Hoy día es muy fácil visitar una gran parte de estos pueblos prelitorales en un día con las actuales vías de servicio y vehículos a motor, pero cerrar los ojos e imaginar los trayectos a pie, a caballo, en carro o en burro por estos pueblecitos nos inspira un sabor auténtico y genuino de unas tierras de secano llenas de vida y de tradiciones.
Si a estas alturas nuestros oyentes no saben de qué zona estamos hablando, vamos a nombrar algunos de sus núcleos de población más insignes: Galifa, El Portús, Perín, La Torre de Nicolás Pérez, La Magdalena, la Cuesta Blanca, Los Puertos de Santa Bárbara, Tallante, Rincón de Tallante, El Cañar, Campillo de Adentro, La Azohía.