Entrando en profundidades. Pedro González, bombero forestal
T06C240
REDACCIÓN
Estos días los bomberos forestales están siendo los héroes de los que todo el mundo habla. Sin embargo, el resto del año son los grandes olvidados. Los bomberos forestales de la Región de Murcia se encuentran luchando contra las llamas en Extremadura y ayer apagaron los incendios que se produjeron en los montes de la Comunidad.
Desde el pasado sábado, brigadas de bomberos forestales de la Región se encuentran en Cáceres ayudando a sofocar los incendios que afectan a Extremadura, en un terreno que dificulta bastante el trabajo. Pedro González, bombero forestal de la Región, ha explicado en el programa Tarde Abierta cómo sus compañeros están desempeñando esta tarea.
Este lunes por la tarde, el fuego también golpeaba el territorio regional con cinco incendios teniendo lugar al mismo tiempo en Cieza, Ricote, Abarán, Caravaca y Moratalla. El envío de efectivos a Extremadura y los pocos medios de los bomberos de la Comunidad complicaron las labores de extinción.
Los salarios son muy bajos y las condiciones no permiten una buena conciliación de la vida laboral con la familiar, según Pedro González, quien indica que desde un sector de los bomberos forestales piensan que si su servicio pasase a ser de competencia pública, las condiciones mejorarían y habría más efectivos para la proteger los montes del fuego.