Óscar Urralburu: "En Sumar estamos determinando la política en España y a veces no se cuenta bien"
T06C144
REDACCIÓN
Uno de los cuatro representantes que la Región de Murcia tiene en la dirección de Movimiento SUMAR, Óscar Urralburu, ha pasado hoy por los micrófonos de Tarde Abierta. El que fuera secretario general de PODEMOS en Murcia y diputado de esa formación en la Asamblea Regional, asegura que su etapa en la primera línea política "ya pasó"; ahora, dice, su esfuerzo se concentra en afianzar el proyecto de Movimiento SUMAR porque está convencido de que es posible "importar a la región" el modelo de gobierno progresista que existe a nivel nacional.
En esa capacidad de la derecha para mantenerse en el gobierno murciano, las fuerzas progresistas también tienen -dice Urralburu- una parte de responsabilidad porque han sido incapaces de ofrecer una alternativa sólida y con capacidad para ilusionar. Ni siquiera, añade, han sabido explicar bien los beneficios que han tenido para la región muchas de las decisiones del gobierno central.
Ocurrió, dice Urralburu, con las medidas de escudo social implantadas tras la pandemia, que salvaron miles de empleos; ocurre hoy mismo, con los 14.000 millones de euros anunciados para hacer frente a los efectos de la guerra comercial desatada por EE. UU. Y ha pasado con decisiones laborales tan decisivas para muchos murcianos como la subida del Salario Mínimo o la aprobación de la reforma laboral.