La UPCT abre una investigación sobre los supuestos sobornos a investigadores por universidades saudíes
T04C162
REDACCIÓN
Muy afectada se ha mostrado la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, en Onda Regional, por el daño que la noticia ocasiona al prestigio de la Universidad de Cartagena y del resto de España. La UPCT ha abierto una investigación y tomará las medidas legales que sean pertinentes.
Al tratarse de un funcionario, la rectora explica que hay que seguir un proceso. Pide tiempo para recabar la información precisa y anuncia acciones legales si fuera necesario. Desde una institución pública es todo lo que se puede hacer de momento, según Beatriz Miguel, muy dolida por las repercusiones de este caso.
La rectora lamenta el daño que la información puede ocasionar a la UPCT y cómo está salpicando al sistema universitario en general. Como investigadora, Beatriz Miguel ruega que no se generalice y habla de un presunto hecho aislado.