TARDE ABIERTA. La fiscalía abre diligencias contra la Comunidad por el anuncio del dragado de la gola de Marchamalo
T02C226
REDACCIÓN. Murcia
La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto diligencias contra la Comunidad por la intención anunciada por el propio presidente autonómico Fernando López Miras de iniciar de manera urgente las labores de dragado de la gola de Marchamalo, como medida para oxigenar el Mar Menor ante el episodio de mortandad masiva de peces en la laguan salda debido a la falta de oxígeno.
La denuncia la presentó la organización Ecologistas en Acción, que de forma preventiva recurrió a la Fiscalía, para que investigaran las actuaciones de la Comunidad. El abogado que representa el colectivo ecologista es el concejal de Unidas Podemos en Murcia, Ginés Ruiz, que recuerda que la Comunidad no cumplía con las exigencias para una actuación con la que anunció López Miras. Entre otras cosas porque no contaba con el preceptivo informe de impacto ambiental.
Ruiz asegura que le alegra la intervención de la Fiscalía porque las máquinas que supuestamente debían realizar el dragado de la gola ya estaban incluso desplazadas a la zona.