El juez desestima el recurso del exalcalde, imputado por la compra del Hotel Peninsular. El PP tacha de "frescos" a Tovar y Urralburu por darle cobijo en el Ayuntamiento de Cartagena
REDACCIÓN
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, muestra su sorpresa por la rapidez con que se ha resuelto el recurso presentado por José López en contra de su imputación por el caso del Hotel Peninsular e invita ahora al ex alcalde a que mueve ficha. Castejón entiende que al haberse creado la figura de un nuevo coordinador de desarrollo sostenible la ausencia de López no tendría ninguna consecuencia a efectos de gobernabilidad.
El juzgado de instrucción número 5 de Cartagena desestima el recurso del ex alcalde José López, imputado por la compra del antiguo hotel Peninsular. El juez señala en el auto que los hechos denunciados revisten apariencia delictiva. López tendra que acudir al juzgado a declarar en calidad de investigado el próximo 3 de julio.
CRÍTICAS DEL PP
El PP considera que PSOE y Podemos son unos " hipócritas" por haber apoyado la concesión de la vicealcaldía de Cartagena y las competencia de urbanismo a José Lopez cuando el ex alcalde está imputado por la compra del antiguo Hotel Peninsular.
El portavoz de los populares en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha dicho que ambas formaciones no pueden dar lecciones y ha criticado su incoherencia por aplicar un criterio distinto al que exigían a su partido en el caso del ex presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez.
Martínez afirma que la situación en el Ayuntamiento de Cartagena es una "farsa" y califica a PSOE y Podemos de ser "unos frescos".