Esta infraestructura uniría Jumilla con Caravaca pasando por la Venta del Olivo. Los socialistas piden que se incluya en el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por Rajoy
REDACCIÓN. Murcia
El partido socialista en la región incide en la necesidad de la construcción de la autovía del Norte dentro del territorio regional. Una infraestructura que uniría Jumilla con Caravaca pasando por la Venta del Olivo en Cieza y por Calasparra.
El secretario regional del PSOE, Diego Conesa, asegura que han presentado inciativas en defensa de este nuevo víal tanto en la Asamblea Regional, el Congreso de los Diputados y en el Senado. Conesa explica que el objetivo es que el Gobierno central incluya esta autovía en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carretera proyectado hasta el año 2021 con una inversión superior a los 5 mil millones de euros.
Conesa afirma que el rechazo a esta nueva autovía sólo puede venir desde el Ejecutivo central ya que, parece, según el líder socialista, que el desarrollo de las infraestructuras de la Región sólo está en manos del ejecutivo de Rajoy.