Advierten que la apertura del Sinclinal de Calasparra sólo proporcionará 12 hectómetros cúbicos de agua
REDACCIÓN | EFE
Los regantes de Murcia, Almería y Alicante han exigido hoy reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los portavoces del Congreso de los Diputados para exigir soluciones a la falta de agua y reabrir el debate de los trasvases.
Así lo ha explicado el presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura (Scarts), Lucas Jiménez, en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido en Murcia el Círculo por el Agua, integrado por este sindicato, el Foro Pro Agua de Alicante y las Mesas del Agua de Almería y de Murcia.
Jiménez ha hecho esa reivindicación un día antes de la reunión que mantendrán los regantes en Madrid con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. El presidente de los regantes ha lamentado que el encuentro coincida con la celebración del Día de la Región de Murcia y que se produzca en Madrid en lugar de que la ministra se haya trasladado a la zona del levante.
De ese encuentro, ha deseado que se de "vía libre" a la explotación de los pozos de sequía del Sinclinal en Calasparra, pero ha advertido de que esa medida solo proporcionará unos 12 hectómetros cúbicos hasta el final del año hidrológico (30 de septiembre), ya que aunque tienen capacidad de hasta 25 hectómetros, los tiempos de extracción no permitirán más volumen.