Informativos

Aeropuerto de San Javier
Aeropuerto de San Javier. AENA

Los sindicatos exigen seguridad para los trabajadores del aeropuerto de San Javier

Antonio Jiménez (UGT): "parece impensable que se cierre ese aeropuerto, uno de los más rentables de la red"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los secretarios regionales de UGT, Antonio Jiménez, y de CCOO, Santiago Navarro,  esperan que la explotación del aeropuerto de Corvera por parte de AENA dé estabilidad a esta infraestructura y empiece a ser rentable.  Eso si, piden que se garanticen plenamente  los derechos de los trabajadores del aeródromo de San Javier.

Sin embargo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recalcado este martes que AENA ha decidido presentar una oferta para gestionar el aeropuerto de Corvera porque se trata de un activo "rentable" con expectativas de crecimiento "importantes", y ha asegurado que "parece de sentido común" trasladar los vuelos civiles desde el aeródromo de San Javier al de Corvera.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, pide cautela y tiempo respecto a lo que ocurrirá con la explotación civil del aeródromo de San Javier. La mesa de contratación de la Comunidad Autónoma estudiará el próximo viernes la oferta presentada por AENA para gestionar el aeropuerto de Corvera, paso previo a la adjudicación.

En cuanto a los empresarios, el presidente de la patronal CROEM sigue siendo escéptico respecto a la conveniencia de que AENA asuma la gestión del futuro aeropuerto internacional de Corvera. José María Albarracín ha explicado que en los próximos días mantendrá una entrevista personal con el presidente de AENA, el murciano García Legaz, pero insiste en que su primera opción hubiera pasado por adjudicar la gestión de Corvera a un grupo empresarial murciano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos