Los casos de gripe en la Región de Murcia superaron la pasada semana el nivel de intensidad alto, con 6.159 afectados
REDACCIÓN | EP
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha reconocido este jueves que "estamos ante una gripe, que probablemente, es la peor en el número de afectados de los últimos diez años".
Así lo ha señalado tras visitar el área de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca, donde ha asegurado que "seguimos en una situación muy alta", aunque esta semana hay menos casos que la anterior.
Tras agradecer a todo el personal sanitario su esfuerzo como consecuencia de la alta incidencia de esta enfermedad en las últimas semanas, ha manifestado a aquellos pacientes "que desgraciadamente tienen que estar aquí y soportar situaciones de incomodidad", que todos "estamos haciendo lo que podemos por mejorar esta situación".
"Se que se está trabajando bien, que todas las áreas están haciendo un esfuerzo ímprobo porque las molestias sean las menos posibles", ha apuntado, "hay que aguantar porque la gripe tendrá que pasar".
Los casos de gripe en la Región de Murcia superaron la pasada semana el nivel de intensidad alto, con 6.159 afectados desde el pasado lunes 8 de enero hasta el jueves 11. Se trató del pico de contagiados por el virus más alto registrado en la Región en los últimos diez años.