El tenista murciano estuvo a un gran nivel por momentos pero no fue suficiente ante un magistral Djokovic, que se impuso por 3-6 y 2-6
El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, ganó este sábado por 3-6 y 2-6 al murciano Carlos Alcaraz en las semifinales de las Finales ATP, que se están disputando en Turín (Italia), y exhibió su veteranía para acceder al partido definitivo por el título de 'maestro'.
Tras hora y media sobre la pista dura del Pala Alpitour, el vigente campeón del torneo apenas dio opción al fulgurante talento de Murcia. De este modo, Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la gran final, después de que el italiano haya vencido por 6-3, (4)6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la otra 'semi'.
Salió a por todas Carlos Alcaraz en el primer set, acechando al serbio y con la oportunidad de romperle el saque en el primer juego. Alcaraz se mantenía muy sólido defendiendo su saque y en el quinto juego, con 2-2, de nuevo apareció la oportunidad de rotura de servicio. Pero el actual número 1 volvió a aguantar las arremetidas del murciano y tras siete minutos de intercambio consiguió anular el intento.
Alcaraz lo pagó caro. La firmeza que el jugador de El Palmar había demostrado hasta ese momento se esfumó. A Carlitos le costaba seguir el ritmo del serbio desde el fondo de la pista y, penalizado por sus errores, vio como Djokovic le rompía el saque y se colocaba 3-5 para, a continuación, cerrar el primer set con un juego en blanco.
En la segunda manga Alcaraz apenas pudo mantener su saque en el primer juego y de nuevo los errores pusieron con ventaja a Djokovic (1-3) a las primeras de cambio.
Y ahí, con 2-3 y sirviendo Djokovic, resurgió el murciano. Ofreciendo su mejor tenis, llegando a todas las bolas desde todas las esquinas de la pista para poner al pabellón de Turín rendido a sus pies. Pero con 15-40 a su favor, el serbio volvió a demostrar por qué dicen que tiene mil y una vidas, y encadenó cuatro bolas seguidas para llevarse el juego.
A partir de ahí Nole mantuvo su nivel estratosférico y se llevó el partido con el 2-6 definitivo. Alcaraz tuvo sus oportunidades pero la maestría y la veteranía del serbio se impuso. A sus 36 años, y recién coronado como mejor tenista de la temporada por octava vez en su carrera, 'Nole' buscará este mismo domingo ante Sinner su séptimo entorchado de las Finales ATP.