Loading

Alcaraz aparca los fastos y reaparece el viernes en la Copa Hopman

El murciano representará a España en este torneo por países que se disputa este fin de semana en Niza. Se enfrentará en primera fase al belga Goffin y al croata Coric, además de los partidos de dobles junto a Masarova

JOSÉ ANTONIO VERA
18 JUL 2023 - 11:15
Alcaraz aparca los fastos y reaparece el viernes en la Copa Hopman
Carlos Alcaraz, con el trofeo de Wimbledon.

Carlos Alcaraz se dará un respiro, pero corto, tras ganar Wimbledon. Y es que serán apenas dos días los que tenga para descansar en El Palmar, rodeado de familiares y amigos, antes de afrontar la Copa Hopman este fin de semana. No habrá tiempo para recepciones oficiales y ni Comunidad Autónoma ni tampoco Ayuntamiento de Murcia podrán contar con Alcaraz para las esperadas recepciones oficiales. Los fastos deben esperar, al menos una semana, en el hueco que quedará entre esta competición y la gira americana que incluye los Masters 1000 de Toronto (7 de agosto), el Masters 1000 de Cincinnati (13 agosto) y el último Grand Slam del curso, el US Open donde defenderá título desde el 28 de agosto.

Por tanto, este jueves volará hasta Francia para afrontar en Niza esta competición por naciones en la que España estará representada por el número 1 mundial y por Rebeka Masarova en formato de partidos individuales y un dobles mixto. El calendario ya está definido: España debuta el viernes midiéndose a Bélgica. Alcaraz se medirá a Goffin (número 111 del ranking ATP) y acto seguido jugará el dobles mixto. Para el sábado el partido ante Coric, dentro de los cruces del España-Croacia. Y si queda primero de grupo, el domingo afrontaría la final.

Alcaraz llegó este lunes a su casa de El Palmar 27 horas después de su victoria en Londres. Después de atender a los compromisos protocolarios y publicitarios tras su éxito en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital inglesa, Carlitos y el resto de la familia emprendieron viaje de regreso hasta tierras españolas y llegaron a El Palmar pasadas las once y cuarto de la noche. No ocultaron estar visiblemente cansados, aunque con tiempo para saludar a quienes allí les esperaban, cerca de un centenar de vecinos además de los reporteros que captaron el momento del regreso al hogar por parte de un triunfal Carlos Alcaraz.
 

Temas
Podcasts destacados