El tenista murciano mostró una "motivación extra" en su regreso a las pistas tras el US Open y se marca el torneo de Pekín como "una motivación extra para la lucha por el número 1". Debutará ante un rival de fase previa
AGENCIAS
Carlos Alcaraz Garfia, actual número dos mundial y primer cabeza de serie del Abierto de China, declaró que su presencia en la gira del gigante asiático es una “motivación extra” en la lucha con el serbio Novak Djokovic, ausente en Pekín y Shanghái, para acabar el 2023 en lo más alto del ranking ATP. “Vengo aquí con una motivación extra para intentar acortar distancias en la clasificación. Como dije, es algo que tengo en mente cada vez que entreno, en cada torneo”, hizo hincapié el tenista murciano en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo. Aun así, Alcaraz quiso dejar claro que para él no es algo “obligatorio” recuperar el número uno, “pero está claro que te tienes que marcar una serie de objetivos a lo largo del año”.
Alcaraz quiere jugar los cuatro Grand Slams. Sin llegar a terminar aún la presente temporada, el murciano declaró que el próximo año “desea jugar los cuatro Grand Slams” y “ganar al menos lo mismo” que ganó en este 2023. El pupilo de Juan Carlos Ferrero aterriza por primera vez en China, una parte del circuito que el sintió que “se ha perdido”, tras tres años de ausencia por las medidas antipandémicas impuestas por el gigante asiático hasta el pasado mes de enero: “Era como diferente, como que faltaba algo. Por fin puedo venir. Siempre he querido venir aquí y jugar enfrente del público chino y sentir lo que me han dicho que sentían los jugadores, que se vive mucho tenis”, subrayó el de El Palmar.