Loading

Alcaraz se crece para colarse en semifinales de Río ante Jarry

Lajovic, que perdió por 6-4 y 7-6, puso contra las cuerdas a Carlos en ambos sets y tuvo bola para forzar la tercera manga. El murciano sacó ahí su mejor tenis y firmó dos remontadas. Juega este sábado en segund turno

JOSÉ ANTONIO VERA
25 FEB 2023 - 00:45
Alcaraz se crece para colarse en semifinales de Río ante Jarry
Carlos Alcaraz preparado para un golpe de revés. Foto: Rio Open

Carlos Alcaraz se coló en las semifinales de Río de Janeiro con tanta emoción como la que protagonizó en cuartos ante Fognini. Esta vez fue Dusan Lajovic, al que había ganado fácil en Argentina, quien obligó al murciano a poner sobre la pista Gustavo Kuerten su mejor tenis. Lo pasó mal en ambos sets, con breaks del balcánico, y en el tramo final del segundo incluso tuvo Alcaraz que levantar una bola de set con saque de su rival. Pero ya está en semifinales y jugará ante el chileno Nicolas Jarry, que batió en dos sets al argentino Sebastian Baez. El partido de Carlos Alcaraz arrancará tras la primera semifinal, que enfrenta a Norrie y Zapata y cuyo horario está fijado para las 21:00 h. (hora española).

Tras las dudas del primer juego, que logró salvar el murciano, llegaron varios servicios con solvencia de uno y otro. El punto de inflexión se dio cuando Lajovic rompía el servicio de Alcaraz para el 2-3. Eso despertó la rabia de Carlos, quien tras el 2-4 adverso fue capaz de encadenar cuatro juegos seguidos (incluyendo dos breaks para iniciar el segundo set con saque propio). Eran los mejores momentos del número 2 del mundo, con mucha seguridad y dominando a un adversario que aún no había dicho su última palabra.

La segunda manga se inició con el mismo guion, calcado. Intercambio de juegos con seguridad en el servicio de Alcaraz y Lajovic y en el quinto, nueva rotura para el balcánico. Con el 0-40, Carlos era capaz de igualarlo, pero en el intercambio de ventajas Dusan se hacía fuerte y ponía el 2-3. Seguro al saque, repetía el 2-4 de la primera manga. El murciano estaba contra las cuerdas una vez más y Lajovic no estaba por la labor de que se repitiera la historia. Pero Carlos impuso su ley y logró igualar el choque tras una rotura e incluso ponerse con 5-4 y restar para llevarse el partido. Esta vez el serbio sí mantuvo su saque y con el 5-5 ponía emoción. Tanta que hasta firmó otro break y puso a Alcaraz al borde del precipicio. Con 6-5 y servicio para el serbio, Lajovic contó con bola de set, pero Carlos demostró su sangre fría para devolver la rotura y mandar la segunda manga al tie break. Ahí, su rival se hundió mentalmente tras haberse visto tan cerca del tercer set, y Alcaraz lideró con un 7-0 que cerraba el partido y el pase a semifinales.

Temas
Podcasts destacados