Loading

Alcaraz se mete en semis y tendrá su vendetta ante Medvedev

El murciano superó a Rune (7-6, 6-4 y 6-4) y se cruzará con el ruso, que le eliminó en 2021. El choque se disputa este viernes tras el Sinner-Djokovic (14:30 horas). Carlos ya le ganó este año en la final de Indian Wells

JOSÉ ANTONIO VERA
12 JUL 2023 - 19:30
Alcaraz se mete en semis y tendrá su vendetta ante Medvedev
Carlos Alcaraz, celebrando el triunfo. Foto: Wimbledon

Carlos Alcaraz sigue firme en su sueño de ganar Wimbledon. Le restan apenas dos escalones, la semifinal y la hipotética final, ya el domingo. Todas las combinaciones apuntarían a partidos especiales por motivos ya conocidos. El próximo reto, el penúltimo, es la 'semi' ante Daniil Medvedev, que se jugará al término del Djokovic-Sinner, fijado para las 14:30 horas de este viernes. Lo emite Movistar+.

Tras ganar el duelo generacional a su coetáneo Holger Rune en tres sets (7-6, 6-4 y 6-4), gracias a un break durante el segundo set y otro durante el tercero, ahora le llega la vendetta ante Medvedev. El ruso apeó a Alcaraz en su debut en Wimbledon, allá por 2021. El murciano ya se vengó doblegándole en la final del Masters 1000 de Indian Wells esta temporada.

Carlos Alcaraz y Holger Rune mostraban durante la primera manga toda la igualdad que se les presuponía. Apenas una bola de rotura, en el primer juego, siendo capaz el murciano de levantarla. Desde ahí, hasta el tiebreak, solvencia máxima de los sacadores. Por momentos, Alcaraz asomó con dos 0-30 al resto, pero la cosa no pasó de ahí. Rune le devolvía la moneda, pero Carlos también era capaz de solventar dichos 0-30. Llegado el desenlace, Alcaraz mostró su templanza y después del 3-3 que auguraba un final agónico de la primera manga, el número uno mundial encadenaba cuatro puntos para el 7-3 definitivo. Primer set para Alcaraz después de una hora y seis minutos.

Más rápida sería la segunda manga, con un guión similar. Ambos se hacían fuertes al servicio (apenas una duda en el segundo juego al saque del murciano) y no permitían ni siquiera esa leve incertidumbre por momentos del primer set. Para muestra, en sólo 22 minutos el partido ya mostraba un 4-3 que nos acercaba al momento álgido. Si lo ganaba Alcaraz el pase a semifinales estaría enfilado. Si se lo llevaba el danés, habría más emoción aún. Las cámaras de televisión se fijaban en Jimmy Butler, estrella de la NBA e invitado por Carlos Alcaraz a su palco junto a Ferrero, Molina, el resto del equipo y sus familiares. Su amigo viajaba para apoyarle en este nuevo reto en su carrera. El duelo transcurría abocado a otro tiebreak... pero el murciano se trabajó una bola de break inquietante para Rune con 4-4 en el electrónico. Llegó la rotura a favor de Carlos y con 5-4 a su favor saque para llevarse el segundo set. No dejando escapar su oportunidad, solventó el servicio y sumó la segunda manga a su casillero. 2-0 tras 35 minutos y el sueño de la semifinal que ya se acariciaba aunque con Rune delante no debía confiarse en exceso.

Al poco de arrancar el tercer set llegaban noticias desde la Pista 1, Medvedev se clasificaba para semifinales tras superar a Eubanks, que le tuvo 2-1 en contra y con tiebreak en el cuarto. Ahí, como ocurrió en el partido de Alcaraz y Rune, pesaron las experiencias vividas y el mejor manejo psicológico de los momentos clave. El ruso salvaba el cuarto y ya en el quinto arrollaba al sorprendente estadounidense. De vuelta a la Central, Rune no bajaba los brazos. Los dos mantenían el servicio, pero la mirada de Alcaraz mostraba más seguridad. Con el 2-2 daba un paso al frente Carlos y colocaba un 15-40, dos bolas de break que olían a partido encarrilado. En la primera, Rune envió la pelota a la red y el 3-2, tras rotura del murciano, era el principio del fin. Alcaraz ya tenía la ventaja que necesitaba para el sprint final. Rune, acelerado, evitaba la sentencia para poner el 4-3 y presionar a su coetáneo. El público, que quería más tenis, le aplaudía. Pero Alcaraz salvaba el saque, 5-3. Restaba para llevarse el tercer set y con ello el pase a semifinales. Rune estiraba un poco más la tarde tras salvar una primera bola de partido en contra, pero ya con su servicio Carlos firmaría el 6-4 decisivo en el juego siguiente después de unos 40 minutos de manga. Próximo obstáculo en el camino hacia el sueño de ganar Wimbledon: Daniil Medvedev.

Temas
Podcasts destacados