El murciano se mostraba "decepcionado con mi nivel" tras la derrota en su debut del Masters 1000 de París. "Estas derrotas duelen mucho. Hay muchas cosas que mejorar si quiero tener opción en las ATP Finals" comentó
Carlos Alcaraz cayó a las primeras de cambio del Masters 1000 de París ante el ruso Roman Safiullin (6-3 y 6-4). Un resultado inesperado y decepcionante, como reconocía el propio tenista: "Intentamos pasar página rápido, pero cuesta. Caer en primera ronda duele bastante. Es de las pocas veces en que no quiero pensar en días próximos. Estas derrotas duelen mucho. Fue algo decepcionante, estoy decepcionado con mi nivel y con cómo me sentí en pista. Esperaba mucho más de mí. Visto lo mostrado, hay muchas cosas que mejorar si quiero tener alguna opción en las ATP Finals".
El murciano achaca que el problema estuvo tanto a nivel mental como físico: "No jugué a mi nivel. Fue decente, incluso bueno, pero el rival estuvo muy alto, no tuvo bajones. Mi tenis se basa en un físico alto, en cuanto a movilidad y rapidez y me sentí lento". Alcaraz asume que Djokovic acabará 2023 en lo más alto del ranking: "Creo que tras esta derrota ya no tengo oportunidades de ser número 1. No hay opciones ya. Venía con una idea clara de intentar llegar con ellas al último torneo, pero la decepción de hoy engloba un poco todo. Tenía la exigencia de mejorar el año pasado, ganar el título aquí y perder en el primer partido es un cúmulo de todo".