El ciclista murciano afronta el nuevo año con optimismo tras un 2022 en el que no ha podido dar su mejor nivel por problemas físicos
El corredor de Alcantarilla Antonio Jesús Soto arranca una nueva temporada en el ciclismo profesional con el equipo Euskaltel Euskadi, con el acaba contrato en 2023. Tras un año difícil, quiere repetir la temporada que le llevó a estar seleccionado para el Europeo y para el Mundial en 2021.
Soto ha tenido problemas de salud, "una mononucleosis o un covid persistente", señala el corredor, que mira con esperanza al nuevo curso: "En octubre cuando volví a entrenar mi objetivo era disfrutar de la bicicleta y tener continuidad, los entrenamientos han ido bien y una vez superado ese objetivo, quiero ser competitivo, ganar alguna carrera e intentar estar en el Mundial de Glasgow a final de año".
Soto confiesa que "es muy duro y frustrante como deportista ver que no puedes, al equipo le hizo daño que se le cayera un corredor como yo, pero me dieron tranquilidad para recuperarme y a ver si este año puedo rascarles los máximos puntos posibles y demostrarles que no me he ido y que estoy aquí todavía".