La imagen del tenista murciano se multiplica en la ciudad, como nueva figura mundial
GREGORIO LEÓN. Nueva York
Las escaleras rojas de la empresa Tikts, icónicas de Times Square, punto inevitable para buscar un selfie, estaban a rebosar este domingo. Y una imagen surgía de los neones de la plaza más turística de Manhattan, la de Carlos Alcaraz como figura central del US Open.
A unos doscientos metros de allí, en la Séptima Avenida y la 34, muy cerca de los históricos almacenes Macy's, también fosforece la imagen de Carlitos, como símbolo de Nike, junto a deportistas de relieve mundial como Haaland.
"I love New York". Alcaraz hace suya la frase universalizada por la publicidad de la capital del mundo. El joven jugador, a preguntas de Onda Regional este domingo, explicaba por qué sintonizado tan bien con el público estadounidense. Su juego huye de lo convencional, siempre encierra un componente lúdico, de puro divertimento. Y en Estados Unidos tienen, como Carlitos, un alto sentido del espectáculo. Impacta escuchar la duración de los aplausos que brotan de las gradas repletas de la Arthur Ashe: más de diez segundos de gratitud a ese punto inverosímil que regala el murciano y que honra al tenis.