Loading

Carlos Alcaraz atrae todos los focos en Argentina

El murciano regresa a la competición este miércoles, en el ATP 250 de Buenos Aires, donde acapara toda la atención. Lleva más de tres meses sin jugar un partido oficial.

GREGORIO LEÓN
13 FEB 2023 - 18:14
Carlos Alcaraz atrae todos los focos en Argentina
Carlos Alcaraz, entrenando en Buenos Aires. Foto: Sergio Llamera

GREGORIO LEÓN

Murcia tiembla de frío, y Carlos Alcaraz suda en Buenos Aires. Un hemisferio se abriga, y al otro le sobra la ropa. Después de 103 días sin competir, el tenista murciano regresa a la escena. Una lesión muscular en la pierna derecha lo dejó fuera del Abierto de Australia, y ahora capta toda la atención. Los focos están orientados hacia él, por tantos motivos. Además de su explosión en el mundo del tenis, haciendo detonar una bomba inesperada, por su mezcla de precocidad, talento y desparpajo, Carlitos ha sido número 1 hasta hace nada, la afición quiere ver su evolución en un 2023 lleno de exigencias y además, nunca ha jugado el ATP 250 de Buenos Aires, donde se ha desatado el fenómeno fan en torno al murciano. Ruedas de prensa multitudinarias, centenares de aficionados haciendo cola para ver sus entrenamientos, páginas en el diario Olé... 

Carlitos regresa en el horario nocturno del miércoles, ante el ganador del partido que jugarán previamente Fabio Fognini y Laslo Djere. El cuadro le depararía a partir de ahí a Sebastián Báez, Diego Schwartzman y Cameron Norrie.

Juan Carlos Ferrero no quiere sobrecargar de presión a su pupilo, y recuerda que no hay obsesión en Alcaraz por el número 1. Ya lo ha sido. "El objetivo de ser número 1 siempre está en la cabeza pero, naturalmente, no es una obsesión, por su juventud y porque ya lo ha sido. Ahora mismo, Carlos lo que quiere es estar sano y poder competir, quiere ofrecer su mejor nivel y pelear por ganar torneos”, ha asegurado a Eurosport.

La joya de Murcia, en el encuentro que mantuvo el domingo con periodistas argentinos, no se escondió a la hora de fijar sus referentes. Nadal y Djokovic le marcan el camino: "Quiero seguir ganando muchos Grand Slams y para eso me tengo fijar en Djokovic y Rafa, porque van pasando los años y ellos siguen ganando esos torneos y continúan dando su mejor nivel. Eso es lo que me gustaría a mí, mantenerme al mejor nivel conforme pasando los años". Y estando en tierra del Dios pagano Leo Messi, era inevitable la pregunta sobre quién era el Messi del tenis. Carlitos no tiene dudas: Roger Federer. 

Temas
Podcasts destacados