Sigue por Onda Regional la final de Wimbledon entre Alcaraz y Djokovic este domingo desde las 15:00h
Carlos Alcaraz contra la historia. Contra los antecedentes. Contra el pasado. Contra la leyenda. Carlos Alcaraz contra lo imposible. Y sin embargo, vestido para ganar. A cualquier otro tenista le asustaría la colección de datos que va dejando la trayectoria de Novak Djokovic, que este domingo buscará su Grand Slam número 24, perfilándose aún más como principal exponente de The Big Three. Juega su final número 35. Consumado especialista en hierba, quiere igualar el registro que parecía inabordable de Federer, que levantó el trofeo en ocho ocasiones. La última vez que Nole perdió en Wimbledon, Carlitos era más Carlitos que nunca, un pipiolo de apenas catorce años. Hay que rebobinar mucho la cinta para encontrar esa derrota. Cuando jugaba el segundo set ante Tomas Berdych, su codo derecho se negó a funcionar correctamente. Y Djokovic se despidió anticipadamente de Londres, en cuartos de final. Era 2017.
El equipo de Alcaraz está haciendo un esfuerzo adicional para que toda esa montaña de datos no sepulte al murciano. "Si agrandamos todavía más al gigante, es imposible ganarlo", ha reflexionado, lúcidamente, Juan Carlos Ferrero. "Es un jugador con dos brazos y dos piernas, igual que nosotros. Tiene que generar otra vez un partido muy bueno para ganar a Carlos. Y debemos olvidarnos de la historia y de los números, porque si lleva esa mochila detrás, es más complicado aún".
Novak Djokovic se enteró en mitad de rueda de prensa de su rival en la final: "¿Alcaraz? Es la final más anticipada desde que empezó el torneo y probablemente sea el mejor partido que podamos tener". El serbio utilizó la palabra hambre, referida a Carlitos, por su juventud que le pide comerse el mundo a bocados, pero también a él, camino de ser un cuarentón pero con un instinto ganador del que jamás va a dimitir.
Carlos Alcaraz no ha pisado la hierba el día previo a la final. Juanjo Moreno ha vigilado su musculatura, siempre sometida a tensiones extremas. Y la joya de El Palmar ha intentado hacer caso de la recomendación de Ferrero, de no mirar demasiado el móvil, donde el flujo de información y comentarios sobre las expectativas de esta final es oceánico.
"Es el desafío más complicado de mi carrera", expresó Alcaraz en su última rueda de prensa. Pero, paralelamente a la responsabilidad, circula en su circuito mental interno la ilusión y el componente lúdico que le hace ganar tantos partidos, sean de la ronda que sean, se llame el torneo como se llame. Y esa tendencia a la diversión, a disfrutar del tenis porque sí, será este domingo una de sus mejores aliadas. El público de Londres aguardará en la venerable Centre Court del All England Club, admitiendo la jerarquía de Djokovic, pero amando a un murciano.
Onda Regional ha preparado un especial de EN JUEGO para contarte en directo la final de Wimbledon. Por TV puede seguirse a través de Movistar +
Semifinales del Masters 1000 de Madrid. Victoria de Alcaraz (6-7, 7-5 y 7-5, en 3 horas y y 30 minutos)
Semifinales Roland Garros. Triunfo de Djokovic (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en 3 horas y 20 minutos)
1. Carlos Alcaraz | 46-4 |
1. Daniil Medvedev | 46-9 |
3. Jannik Sinner | 37-11 |
3. Holger Rune | 37-13 |
5. Andrey Rublev | 35-14 |
6. Novak Djokovic | 33-4 |