El tenista murciano se muestra muy autocrítico, y deja entrever que no disputará la Davis para dar descanso a su cuerpo
GREGORIO LEÓN. Nueva York
Carlos Alcaraz aparece serio en la sala de prensa de Flushing Meadows. Pero la sonrisa no termina de huirle del rostro. Las facciones se relajan pronto. Y hasta es capaz de gastar una broma que hace reír a los periodistas. El murciano es muy consciente de que la derrota forma parte del proceso de aprendizaje. Y en ese concepto pone el acento: "Hay aspectos que debo mejorar si quiero estar ahí arriba. No puedo desaprovechar oportunidades. Me ha sorprendido la derecha de Medvedev, la velocidad a la que iba... He tenido varias desconexiones mentales. Pero se aprende siempre más cuando pierdes, y lo analizaré con Juan Carlos Ferrero para no repetir errores en el futuro", asegura Alcaraz, reflexivo.
El tenista de El Palmar se queda sin la posibilidad de repetir el título del año pasado en Nueva York. Pero aún así, esta derrota no es la peor de la temporada: "Me dolió más lo de Roland Garros. Hoy al menos he podido pelear hasta el final".
Carlos Alcaraz se da un 8, un notable alto, a su rendimiento final en los Grand Slam, cerrados con el US Open. Y deja entrever que no disputará la Copa Davis la próxima semana: "Debo escuchar a mi cuerpo. Me lo he cuidado especialmente esta semana, y la gira ha sido muy dura".