El tenista de El Palmar solo sabe ganar en sus debuts en Grand Slam. Siete partidos, siete triunfos.
GERMÁN ABRIL. París
El tenista de El Palmar sólo sabe ganar en sus debuts en Grand Slam. Siete partidos, siete triunfos. Ese es el dato abrumador que marca la seguridad con la que se conduce Carlos Alcaraz en el estreno de los torneos de referencia mundial.
La última victoria ha llegado en Roland Garros, ante el italiano Flavio Cobolli. Con una novedad con respecto a todas las anteriores: esta vez lo ha hecho con el número 1 del mundo cargado en su espalda.
«Ha habido un momento en el que me sentía invencible», ha asegurado después el partido un Alcaraz que no ha querido sustos. Tras entrar como un tornado al partido, con un 6-0 y 6-2 en 50 minutos, el murciano se ha encasquillado a la hora de cerrarlo: «Muy contento con la manera en la que le he dado la vuelta al tercer set cuando se me ha complicado»
Este miércoles chocará con el japonés Taro Daniel, número 119 del mundo, con el que ya se vio las caras hace dos años en Portugal. «Taro está teniendo un gran año. Ha ganado grandes partidos ante buenos tenistas. Conozco su nivel y sé que será un partido difícil», ha admitido Alcaraz sobre su rival en segunda ronda.