El tenista murciano derrota a Alexander Zverev por 6-3, 6-2 y 6-4, y ya pisa las semifinales del US Open, donde le espera Medvedev
GREGORIO LEÓN. Nueva York
Carlos Alcaraz le lleva la contraria a la lógica, a las leyes no escritas del tenis. Nadie se entronizó tan joven. Nadie desafió a los dioses con tanto arrojo y talento. Nadie es tan querido en la pista más grande del mundo, donde ya fue santificado el año pasado. Y esta madrugada se ha acercado al sueño americano, el segundo. Con la fiabilidad de un coche alemán y la creatividad de un artista, ya está en las semifinales del US Open. Ni siquiera un expansivo Zverev pudo detener a un cohete salido de El Palmar.
El murciano es recibido al saltar a la pista como una estrella de cine. Aplausos entusiastas, gritos apasionados. Todo el mundo quiere ver al prodigio de Murcia. La humedad tropical que acompaña al torneo exige una respuesta física de atleta superior, con una humedad del 73 por 100, ya pasadas las nueve de la noche. Alcaraz, entumecido, arranca con problemas en el saque, con un porcentaje que no llega al 40 por 100. Pero un par de golpes mágicos evitan el primer soponcio. Los gritos de ¡Vamos, Carlitos! encienden su juego y va cocinando a fuego lento el break, que confirma con su servicio para llevarse el set.
El segundo trae una nueva ruptura pronto. En el tercer juego, una volea cruzada que pone a aplaudir a las gradas le otorga a Alcaraz una prometedora ventaja. ¡Viva Murcia!, se escucha en la Arthur Ashe después de que Carlitos salve una bola de quiebre. El viento sopla a favor. Alcaraz se siente a gusto en su piel, encontrando el tenis que lo han hecho el número 1. Y le vuelve a romper el servicio al alemán, por tercera vez. Pleno. Eficacia total.
Carlitos se divierte. Juguetea con la raqueta mientras espera a Zverev. Es un niño en un jardín. El alemán intenta estirar el partido, mejorando sus primeros saques. Pero el final está ya escrito. El nivel de Alcaraz, con muchos picos de excelencia, le ha transportado a las semifinales, donde le espera el ruso Daniil Medvedev.
Los datos de Alcaraz
1. Se mete en las semifinales por cuarto Grand Slam consecutivo
2, En sus primeros 17 partidos del US Open, el balance es de 16 victorias y solo una derrota (ante Auger-Aliassime, por lesión)
3, Ha jugado tres veces contra Medvedev, dos esta temporada (final de Indian Wells y semifinales de Wimbledon), y en ambas ganó el murciano.