El doblete de Borja Valle quedó eclipsado por otro de Cristian Herrera, con empate en el tiempo añadido. El colista apretó más. Carrión intentó sorprender con el once para romper la mala racha que ya es de siete partidos
El Cartagena no logró romper su mala racha en Ibiza y firmó un empate (2-2) ante el cuadro balear. Al fin vio puerta, pero no bastó con el doblete de Borja Valle. Ya son siete jornadas sin ganar y queda noveno a siete puntos del playoff. Y eso que no podía empezar mejor el encuentro. En menos de dos minutos un saque de esquina y tras peinar Pablo Vázquez aparecía en el segundo palo Borja Valle para firmar el primero de sus goles. Sin embargo, lejos de crecerse, el Cartagena veía como el Ibiza tomaba el control del choque. Aarón Escandell aparecía como salvador con dos grandes paradas en la primera parte, período en el que habría más goles.
El segundo de Borja Valle llegó tras un centro medido de De Blasis que remataba escorado el delantero sorpresa de la alineación de Luis Carrión. No sería la única variante llamativa: Pêpê, Miguelón y Martos debutaban directamente en el once inicial. La insistencia del Ibiza tendría premio y tras una buena acción de Suleiman, su asistencia la convertía Cristian Herrera en el 1-2. No habría cambios tras el descanso. Y el Cartagena volvería a pasarlo mal. Sólo con la entrada de los cambios, Jansson, Ortuño y Calero, dio un paso al frente. Alejó el balón del área de Aarón y aunque no amenazaba a Fuzato, corría el reloj y el electrónico no se inmutaba. Calero, de fuerte disparo, estuvo a punto de sorprender al meta local, en la acción más clara de los albinegros en la segunda parte. Resistió el Cartagena (llegó a marcar Cristian Herrera, pero fue anulado por claro fuera de juego), pero no lo suficiente. En el tiempo añadido, en un córner y tras varios avisos, Cristian Herrera sumaba el segundo tanto local. Y el Cartagena, que suma tres puntos de los últimos 21, ahora recibirá al Levante el domingo en el Cartagonova.