El cuadro albinegro hizo un buen partido, pero le faltó acierto ofensivo. Escucha a Julián Calero, técnico del Cartagena
El FC Cartagena suma su quinta derrota en el Estadio Cartagonova y seguirá en el último puesto de la clasificación. Los cartageneros merecieron más ante un Espanyol muy eficaz en ataque.
Julián Calero refrescó el equipo con la entrada de José Fontán Tomás Alarcón, Mikel Rico y Umaro Embaló. En el primer minuto Javi Puado dio el primer susto al Cartagena, que respondió de forma impetuosa con dos llegadas peligrosas. El Espanyol no falló en su segunda oportunidad en un remate de Pere Milla tras asistencia de Puado. Los albinegros siguieron empujando en busca del gol del empate con un gran despliegue físico pero sin poner a prueba al guardameta visitante Pacheco.
Tras el descanso el Cartagena dispuso de su mejor ocasión en un disparo al poste de Umaro Embaló. Poco después Alfredo Ortuño estuvo a punto de marcar tras un grave error de Pacheco. El equipo de Calero intensificó su dominio con el paso de los minutos ante un Espanyol muy conservador. El técnico albinegro buscó soluciones con Narváez, Jony y Hevel, pero al equipo local le faltó inspiración en los metros finales. El Espanyol sentenció en el minuto 92 con un tanto de Martin Braithwaite.
El partido estuvo parado unos minutos por insultos racistas contra Omar El Hilali, defensa hispano marroquí del Espanyol. La Liga, el Cartagena y la Policía identificaron anoche al aficionado que profirió los insultos durante el partido. El club aplicará su reglamento interno y La Liga procederá a interponer la correspondiente denuncia.