Se abre un plazo de alegaciones antes de que el Comité de Competición resuelva el conflicto abierto con denuncia de FUTPRO por presunta vulneración de derechos laborales y trato vejatorio a jugadoras en el curso pasado
El procedimiento disciplinario respecto a las presuntas prácticas indebidas contra varias ex jugadoras del Alhama ElPozo por parte del entrenador Randri, la directora deportiva Tamara García y el propio club ha derivado en la apertura de una propuesta de sanción que abarca inhabilitación de dos años para el preparador, uno para la directora técnica y una multa de 6.001 euros a la entidad. Las denuncias presentadas en su momento por el sindicato FUTPRO respecto a las conductas de trato vejatorio y degradante del entrenador, la difusión de la fotografía inapropiada por parte de Tamara o la inacción de ésta y del propio club han sido atendidas por el Juez Instructor independiente que designó la Federación Española de Fútbol.
Se abre ahora un plazo de alegación de 15 días en los cuales Randri, Tamara García y el propio club podrán defenderse antes de que el Comité de Competición emita una resolución (que podría ser recurrida posteriormente por cualquiera de las partes en el Comité de Apelación y a continuación en el TAD. La propuesta de inhabilitación de dos años es el período mínimo que se recoge en casos denominados muy graves. En la propuesta de sancióon se habla de que la conducta de Randri afectó a la dignidad de las jugadoras y se generó un entorno laboral hostil, al margen del trato vejatorio y degradante.
A Tamara, a la que se le pide un año de inhabilitación para actividades en la organización deportiva del fútbol, se le reprocha su pasividad ante el comportamiento del entrenador, siendo ella directora técnica. Y también la participación en la difusión de la fotografía en la que parte del cuerpo técnico aparecían casi desnudos. Al club, por su falta de acciones preventivas y reactivas ante el comportamiento persistente del entrenador, se le aplica una petición de sanción económica de 6.001 euros. Las ex jugadoras que no firmaron los comunicados de apoyo a Randri y a las que arropó el sindicato FUTPRO son Erica Sastre, Noelia Gil, Nerea Vicente, Lucía Martínez y Andrea Carid.