Loading

El plan de Perea del que desconfía el Murcia

Antonio Perea asegura a Onda Regional que hará varios pagos hasta el 28 de febrero para liquidar la deuda histórica del Real Murcia. La cúpula directiva grana, recelosa, busca otras soluciones.

GREGORIO LEÓN
22 ENE 2023 - 15:15
El plan de Perea del que desconfía el Murcia
El archenero Antonio Perea. Foto: Instagram

GREGORIO LEÓN

"Acabaré con la deuda histórica del Real Murcia, dejándola a cero antes de marzo de 2023". La frase suena demasiado bien para ser creíble. Pero Antonio Perea la ha transmitido este domingo a Onda Regional, siendo consciente de la magnitud y de su alcance: "Mi compromiso es que a finales de febrero no haya más deuda y aunque parece una utopía, en realidad no lo es. Porque no estoy solo", añade. Sí, suena a fantasía, a ficción. Más propio del terreno de lo onírico, de los sueños. Desde que Jesús Samper dejó al Real Murcia con una hipoteca que lo ha colocado más de una vez al borde de la liquidación, diferentes empresarios han intentando eliminarla, sin éxito. Pero Perea habla con absoluta seguridad, explicitando sus intenciones: "Son varios pagos y no son diez millones de golpe, como se ha publicado. Las aportaciones empiezan esta semana que entra e irán hasta el 28 de febrero". Y el archenero aclara que la fecha límite no es el 31 de enero, sino el plazo se estirará hasta febrero.

El inversor incógnito se ha revelado. Es Antonio Perea quien está detrás de Julián Luna, el presidente de La Unión y abogado de prestigio, que aseguró que antes que concluyera el mes de enero, el Murcia recibiría una inyección millonaria. La empresa del archenero es Pereabros Investments,  

Cuestionado por Onda Regional sobre las razones de que el dinero que otras veces prometió no llegara (Samper lo esperó en vano, por ejemplo), Antonio Perea puntualiza que el dinero procedía de Oriente Próximo, con unos trámites burocráticos muy complejos, que impidieron que los ingresos se pudieran efectuar. En esta oportunidad presente, las aportaciones se harán desde otro destino más próximo, asegura Perea. Ni Dubái ni Turquía. Londres es el nuevo centro de operaciones. 

El plan de ingresos de Perea, detallado

Antes del 31 de enero, aportación de 4-5 millones de euros.

Desde el 4 al 28 de febrero, 3 millones de euros, repartidos en varias entregas.

Un millón de euros, para completar los 10 establecidos inicialmente.    

El Murcia no se fía

En la zona noble del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca ya no se fían de las palabras, y solo esperan hechos. Firmado el contrato el 21 de diciembre por Julián Luna, la aportación de varios millones (2,5, en concreto) prevista antes de final de año quedó reducida a 500.000 euros. Después, no ha habido ingreso alguno. Y aunque la cúpula directiva no quiere dar por cerrada esta vía, por razones contractuales, pero Agustín Ramos y Antonio Pedreño llevan días afanados en la búsqueda de soluciones más realistas. A corto plazo, inyectando liquidez con sus propios recursos, y la añadidura de algún accionista externo, y a medio-largo plazo, con reuniones y negociaciones con un fondo de inversión, que sí permitiría a la entidad grana recibir varios millones de euros, después de recorrer todo el proceso legal, no inferior a los cuatro meses.  

Temas
Podcasts destacados