Loading

El Real Murcia, a por los 20.000 abonados

El club grana quiere sacar cuanto antes la campaña para la temporada 2023/24. El contrato de Javier Recio como nuevo director deportivo quedará firmado esta semana. El acuerdo es total.

GREGORIO LEÓN
30 MAY 2023 - 22:00
Afición
Aficionados del Real Murcia, en el partido contra el Eldense. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Que el murcianismo late con fuerza es una obviedad. El Murcia ya ha vivido otros sábados de desencanto en Nueva Condomina. Y cuando abandonaban el estadio, rumiando la decepción, la cabeza buscando respuestas en el suelo, aparecía una pregunta inmediatamente: y ahora, ¿qué? Una sensación de abismo, de barranco con profundidades insondables. La llegada de Felipe Moreno, con toda su fuerza económica y un proyecto de largo recorrido, ofrece certidumbres que antes no tenía la hinchada. Quizá por eso, aun con el corazón herido por el fin de curso sin 'play off', los aficionados siguieron animando a los jugadores, ya con el partido concluido, a modo de prólogo de la próxima temporada.

Felipe Moreno y su equipo de trabajo quieren aprovechar esa efervescencia para que esa pasión recobrada por el murcianismo se consolide. Y trabajan para sacar cuanto antes la campaña de abonos con el propósito de llegar al número de 20.000 abonados. Puede parecer una cifra quimérica, porque supondría casi doblar los 11.116 actuales, pero en la zona noble del club creen que se podría llegar a esa cota con medidas estimulantes que terminen de persuadir a los remisos, a aquellos que aún no se han enganchado a este nuevo Murcia. 

El Consejo de Administración del Real Murcia, con el trabajo incansable de Juanjo Fernández, está dándole vueltas a la cabeza, y quiere potenciar el abono joven, con precios atractivos para que ver al equipo murcianista siempre sea barato, incluso para los bolsillos con menos posibilidades. También se plantean sacar un abono femenino

Para que la campaña de abonos pueda acercarse a la cifra mágica de los 20.000 abonados, el aficionado necesita también, además de precios accesibles, una plantilla que inflame sus sueños. Y desde la cúpula directiva grana tienen claro que el Murcia no puede la próxima temporada estar en la frontera del 'playoff', como ha ocurrido esta, con riesgo de ser expulsado de él por una mala racha final, e incluso exponerse al campo de minas que siempre es la promoción de ascenso. Otros grandes, con el Deportivo de la Coruña como ejemplo más doloroso, saben las giros inesperado de trama que acompaña un 'play off'. Hacer un equipo campeón de grupo. Esa es la ambición del nuevo Consejo de Administración del Real Murcia. Y para eso, el presupuesto será generoso, con un director deportivo cualificado como Javier Recio, que ya ha sido actor de dos ascensos, a Segunda y a Primera, con el Mallorca. Para este miércoles está prevista la llegada de Felipe Moreno, y si no hay alteraciones en los planes trazados, Recio firmará el contrato que le otorgará responsabilidades deportivas, integrado en una Comisión colegiada que construirá la plantilla del ejercicio 2023/24.   

Temas
Podcasts destacados