Loading

El Real Murcia abrirá la puerta

El club grana modificará su plantilla intentando sacar de ella a algunos futbolistas. Felipe Moreno aclara en Onda Regional: "Todos los fichajes son de Recio; mi hijo no trabaja para el Murcia".

GREGORIO LEÓN
04 DIC 2023 - 22:00
Alfaro
Pablo Alfaro, entrenador del Murcia, a la izquierda. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

La victoria en el estadio Nuevo Colombino era imperativa. Otro resultado habría dejado al Real Murcia descolgado de los puestos principales de la clasificación. Pero el equipo, con un alto sentido del deber, guiado por un espíritu mosquetero, se trajo todo el botín y la clasificación presenta otro color. Pero en toda la temporada solo ha pisado terreno 'play off' una jornada. Por eso el director deportivo lleva trabajando desde hace semanas para potenciar la plantilla, agregándole futbolistas que eleven su calidad. Javier Recio no es partidario de hacer grandes revoluciones, y sí de reforzar puestos muy concretos. Se lanzó a por Arnau Solà y Arnau Ortiz, sin éxito. Pero eso no significa que abandone la idea de fichar un lateral izquierdo y un futbolista con desborde. Y está dando pasos durante los últimos días para cubrir adecuadamente esas demarcaciones. Recio considera que no es necesario reformular la plantilla, y confía plenamente en la recuperación de los futbolistas lesionados (Pablo Larrea es el ejemplo más visible) para que el Murcia mejore de forma notable sus prestaciones. Cambios, sí; revolución, no. 

En el Real Murcia no solo habrá fichajes. También deberán producirse bajas. Pablo Alfaro no quiere una plantilla sobredimensionada, con excedentes, y confía en contar con veintidós futbolistas, como máximo. Ante una circunstancia sobrevenida, una urgencia llamando a la puerta, recurriría al filial. 

La próxima semana Felipe Moreno va a celebrar una reunión con Pablo Alfaro, para que le traslade el informe de situación. Ya con semanas de trabajo el zaragozano tendrá una información cabal y estará en disposición de hacer una ponderación de la plantilla que tiene entre manos. Después, el presidente recabará también información hablando con Javier Recio. Y luego celebrará una reunión conjunta, con entrenador y director deportivo, a fin de establecer conclusiones definitivas y marcar necesidades y opciones de mercado.

"Los fichajes son de Recio. Todos. Mi hijo solo me asesora a mí"

Felipe Moreno ha querido aclarar, en conversación con Onda Regional, la vinculación de su hijo el Real Murcia. "Ni tiene sueldo, ni lo tendrá, ni trabaja para el club. Es asesor mío, y puede supervisar algún contrato. Pero los fichajes son todos de Javier Recio, al cien por cien. El equipo está hecho por él, al cien por cien", subraya Felipe Moreno. 

El máximo accionista de la entidad está muy satisfecho del rendimiento que empieza a dar el equipo con la llegada de Pablo Alfaro. Ayer lo llamó nada más acabar el partido, para darle la enhorabuena por la victoria en Huelva. Su relación viene de atrás, cuando coincidieron en el Leganés. Incluso el entrenador se involucró en la operación de llevar público a Butarque, casi puerta a puerta. Sus funciones no eran solo técnicas, sino que alcanzaban al área social. Y esos gestos han llevado ahora a que el Murcia lo eligiera como sustituto de Gustavo Munúa. 

Temas
Podcasts destacados