El debutante italiano Derthona derrota al UCAM por 78-74 en un partido en el que los murcianos parecían mejores pero no fueron capaces de cerrar el partido. Escucha las declaraciones de Sito Alonso tras el choque.
La competición Europea aparecía en el horizonte del UCAM como una gran oportunidad para los jugadores que peor están actuando en este arranque de la temporada. Sito lo entendió así y situó en el equipo inicial a Radovic, que nesesitaba solo minutos para mostrar su juego y a Caupain que necesitaba de todo para dejar de estar cuestionado.
El equipo universitario en el arranque llegó a dominar hasta por 9 puntos con un 9-18, los puntos aparecían de las manos de varios jugadores y el equipo italiano no se sentía cómodo. Al descanso se llegó con un ajustado 41-42.
En la reanudación aparecieron los mejores minutos del UCAM, Caupain empezaba a mostrar que sin presión, puede llegar a ser un jugador útil y se alcanzó la máxima diferencia el 46-56. El entrenador italiano sentó a algunas de sus estrellas y le dejó la responsabilidad a algunos jugadores que no habían actuado, con garra y energía equilibraron el partido. Seguía mandando el UCAM pero ya con una renta escasa, se entraba en los últimos minutos y emergieron las figuras de Kyle Weems con Chris Dowe y Obasohan y los tres guiaron a su equipo a la victoria