El equipo murciano se jugará la primera plaza la próxima semana en Turquía tras lograr su cuarta victoria en la competición europea
El UCAM Murcia CB dependerá de sí mismo para acabar la fase de grupos de la Champions League en el primer puesto y acceder directamente al Top-16 de la competición. Los murcianos consiguieron una victoria muy trabajada frente al Derthona en el Palacio de Deportes.
Tras un inicio dubitativo, el UCAM tomó la iniciativa en el tramo final del primer cuarto gracias a su trabajo defensivo y al acierto de David Jelinek en el tiro exterior. El cuadro universitario mejoró su porcentaje de lanzamiento en el segundo cuarto y se marchó con una cómoda ventaja al descanso (40-30).
El UCAM apretó en la segunda parte liderado por Howard Sant-Roos y Troy Caupain y estableció su máxima renta (57-39). El conjunto italiano no quería rendirse y dos triples consecutivos de Tommaso Baldaso le permitieron meterse en el encuentro antes del último cuarto (66-57). El equipo de Sito Alonso mantuvo a raya al Derthona en los últimos minutos y se llevó el partido y el basket average particular.