El suizo valora la osadía de Carlos: "No me gusta meter presión a los jóvenes, pero es de esos jugadores que dice 'voy a Wimbledon y voy a ganar', hará grandes cosas en el futuro y eso implica muchos Grand Slam"
Palabra de campeón, de leyenda. Roger Federer, icono del tenis mundial y homenajeado estos días en Wimbledon, Grand Slam del que es un icono, hablaba de Carlos Alcaraz en una entrevista concedida a CNN. El suizo le elogiaba sin tapujos: "Carlos siendo tan joven está haciendo cosas increíbles. No me gusta meter mucha presión a los jugadores jóvenes pero es que él, pero es que él lo hace. Él es de ese tipo de jugadores que dice voy a Wimbledon y voy a ganar, vengo a París y vengo a ganar Roland Garros". Una proyección que Federer ve reflejada en muchos éxitos: "Por eso creo que va a conseguir grandes e increíbles cosas en el futuro y eso implica muchos Grand Slams o muchos años como número 1 del mundo".
Explicaba el helvético la dificultad de desenvolverse en Wimbledon, con una superficie tan atípica: "Tengo mucho interés en ver estos partidos de Wimbledon, especialmente estos primeros partidos en los que la hierba es como moqueta. Es suave y también resbaladiza, tienes que dar pasos extra. Con confianza en tus movimientos y jugando muy bien, porque las cosas se vuelven difíciles. Pero creo que hay muchas formas de ganar partidos y de eso es de lo que están hechos los campeones".