Loading

Felipe Moreno no se cierra a fichajes

Si es necesario, el máximo accionista del Real Murcia está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para corregir posibles disfunciones de la plantilla. El Imperial puede ser reforzado para aspirar también al ascenso.

GREGORIO LEÓN
31 OCT 2023 - 08:20
Felipe
Felipe Moreno, junto a Gustavo Munúa, en un entrenamiento. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Propulsado por su optimismo innegociable, Felipe Moreno no alberga ninguna duda: este Murcia va a tirar para arriba. "Lo peor ya ha pasado", repite. Salió más de una vez del estadio con una mueca de disgusto en el semblante, cuando el equipo se empeñó en coleccionar derrotas y amargarle el día a sus hinchas. Pero todo eso pertenece al pasado. Ni siquiera desciende al debate sobre la calidad del juego que despliega la plantilla, y lanza una profecía: el equipo acabará jugando al gusto del aficionado, jugando mejor. 

La inversión ha sido extraordinaria, bordeando los tres millones de euros. No constituye ninguna revelación que el Real Murcia iba a por todas en agosto. Los fichajes de futbolistas con jerarquía nacional eran una inocultable declaración de intenciones. Y en esa línea quiere perseverar el club. Por eso, Felipe Moreno no se cierra a nuevas incorporaciones, a corregir disfunciones que puedan aparecer. "Pero antes debemos verlos a todos jugar, recuperados físicamente y al cien por cien", y menciona los ejemplos de Pablo Larrea o Montoro.

El máximo accionista del Real Murcia tiene una prioridad por encima de cualquier otra. Los números de la deuda son los que Felipe Moreno tiene permanentemente en su cabeza. Y su eliminación total. Pero también los de la clasificación. Por eso está dispuesto en enero a hacer un esfuerzo adicional, una vez evaluadas las potencialidades de la plantilla por los técnicos después de varios meses de funcionamiento. Felipe Moreno no admite otro planteamiento. De igual manera que el Murcia debe quedar liberado de deudas en 2024, debe estar arriba también en la clasificación. Los informes de Gustavo Munúa y de Javier Recio determinarán si es preciso o no agregar en el mercado de invierno algún futbolista más a la plantilla presente. 

El cordobés considera que las bajas recurrentes que se están produciendo tendrán remedio con la recuperación física y con la aportación de los canteranos, que actúan de solución de urgencia. Y no quiere descapitalizar al Imperial. El club trabaja para reforzar al filial. El dirigente grana se ha marcado el objetivo de que el Imperial suba esta temporada de categoría y se eleve a la Segunda RFEF.   

Temas
Podcasts destacados