El escolta norteamericano lideró a los universitarios en su triunfo ante un rival de Euroliga como Valencia (90-82) y se acerca a los puestos que dan derecho a jugar competición europea... e incluso al sueño del playoff
El UCAM Murcia volvió a mostrar su mejor cara y doblegó a Valencia Basket, un rival que esta temporada ha competido en Euroliga, por un esperanzador 90-82. Un resultado que sumado a la victoria en La Fonteta deja al equipo de Sito Alonso a dos victorias del cuadro taronja, que es el octavo clasificado y marca el corte del playoff, y con el average particular a favor de los universitarios. Fue un partido con un alto ritmo anotador en los primeros compases del choque, lo que permitió a los murcianos irse por delante en el primer cuarto (25-24). Al descanso se mantenía dicha igualdad con el 47-46, pero tras el intermedio comenzó a abrir ventaja el UCAM.
Rentas cómodas de cinco-seis puntos que tuvieron su momento más álgido ya en el último cuarto a pesar de la presión de los valencianos. Los nombres propios del choque fueron McFadden, que acabó con 21 puntos y anotó cinco triples (algunos en momentos claves), Radovic, que terminó con 23 de valoración y, sobre todo, llamativa la aportación de Andronikashvili en su mejor choque de la temporada (11 puntos), lo que provocó que Bellas no disputara ningún minuto. Con Trice también ya fuera del club tras desvincularse horas antes del partido, el georgiano se arma de moral para el tramo final de Liga Endesa. Perdió además Obradoiro en su visita a Baskonia, lo que permite al UCAM alcanzarle en la tabla (con average perdido) y se espera que Breogán y Bilbao puedan pinchar también esta jornada.