Loading

Salva Sevilla, a fuego lento

El centrocampista espera propuestas de Segunda. El Real Murcia ha tanteado al portero Amir Abedzadeh. Un lateral izquierdo y un extremo, los próximos fichajes.

GREGORIO LEÓN
28 JUL 2023 - 21:16
Salva
Salva Sevilla, en su despedida con el Mallorca. Foto: Twitter Salva Sevilla

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha tomado plena conciencia de las exigencias y dificultades que trae consigo la Primera RFEF esta temporada. Es como caer a una bañera llena de pirañas. Y por eso quiere afilar sus dientes como la punta de un diamante, primero para defenderse y luego para pegar un mordisco mortal, cuando la ocasión se presente. El club, que ha hizo un esfuerzo considerable para atraer a su proyecto a Rodri Ríos o Manu García, futbolistas referenciales en la categoría, está cocinando a fuego lento el fichaje de Salva Sevilla. La operación es extremadamente compleja, y de difícil conclusión. El almeriense está esperando propuestas firmes de Segunda División. Javier Recio lo tuvo en el Mallorca, y esa circunstancia actúa de aval. Pero, en estos momentos, el pensamiento de Salva Sevilla es el fútbol profesional. Más adelante, si el mercado no le ofrece lo que desea, no descarta bajar un escalón y desempeñarse en la Primera RFEF. Y así lo entienden en las oficinas del estadio Nueva Condomina. Solo la paciencia juega a favor del Murcia.

Kike García, el sueño húmedo

La entidad grana hizo una tentativa para fichar a Kike García, pero el jugador manchego no tiene previsto volver al Murcia. Todavía. No ha llegado el momento. Llegará y está en sus planes futuros, pero su desempeño en Osasuna le asegura, al menos, un año más de altas prestaciones en el fútbol profesional. La tentativa fue fallida. Kike García, ese sueño húmedo del aficionado, no volverá a ponerse la camiseta grana. Aún. Hoy es un sueño quimérico. Mañana, una posibilidad factible.

Amir Abedzadeh, tanteado

Javier Recio se afana en construir la mejor plantilla posible. Y no se conforma con darle a la portería una pieza de máximas garantías, como Manu García. Ha tentado también a Amir Abedzadeh, pero el meta iraní tiene expectativas de Segunda, e incluso de Primera División. El Murcia ha desistido, y considera otras opciones. A la espera que el mercado propicie posibilidades golosas a partir del 1 de agosto, el club tiene muy avanzado el fichaje de un lateral izquierdo y de un extremo. El club que preside Felipe Moreno prepara tres ó cuatro fichajes de primer nivel. Así, de esa manera, intenta contrarrestar los movimientos agresivos de clubes como el Ibiza, que está realizando fuertes desembolsos económicos. Fue así como fichó a Eugeni Valderrama, que apuntaba a Nueva Condomina.

Lo que falta por llegar

Portero

Lateral derecho

Lateral izquierdo (próximo)

Dos mediocentros (uno sénior y otro sub-23)

Dos extremos con desborde

Delantero centro

 

Temas
Podcasts destacados