Loading

Un UCAM Murcia muy combativo no puede contra el Real Madrid (106-92)

El UCAM cae ante el Real Madrid en un partido en el que los universitarios compitieron hasta el final pero donde se impuso la superioridad anotadora del conjunto blanco. Escucha a los protagonistas tras el partido.

RUBÉN BARTOLOMÉ
15 OCT 2023 - 14:29
Un UCAM Murcia muy combativo no puede contra el Real Madrid (106-92)
Foto del Real Madrid en X
Escucha el audio a continuación
Un UCAM Murcia muy combativo no puede contra el Real Madrid (106-92)
06:06

1ºCuarto: REAL MADRID 15-22 UCAM MURCIA
2ºCuarto: REAL MADRID 42-37 UCAM MURCIA
3ºCuarto: REAL MADRID 81-62 UCAM MURCIA
4ºCuarto: REAL MADRID 106-92 UCAM MURCIA


El cuadro universitario no estaba dispuesto a cometer los errores de Bilbao y en el primer cuarto consiguió un parcial de 5-15. Comandados por el pívot senegalés Moussa Diagne, que anotó ocho puntos en menos de tres minutos, los de Sito Alonso cerraron por delante el primer cuarto (15-22).

Los madridistas reaccionaron pronto e igualaron la contienda (22-22) con un parcial de 7-0, con cinco puntos del francés Fabien Causeur. Los argentinos Gabriel Deck (7) y Campazzo también allanaron el camino para dar una renta de cinco puntos a los suyos al descanso (42-37).

Tras el paso por vestuarios, Campazzo continuó golpeando al conjunto murciano con seis puntos en menos de dos minutos, y aunque Birgander y Hakanson recortaban distancias, Tavares y Musa abrieron hueco (61-50). Un triple de Causeur sobre la bocina ofreció a los blancos una ventaja de +14 (39-25).

En el último cuarto, el líder apuntaló su victoria para cerrar su tercer partido seguido superando la barrera de los 100 puntos. Tavares (18 puntos) y Campazzo (con un 'doble-doble' de 14 puntos y 10 asistencias) fueron los jugadores locales más destacados con 24 y 23 puntos de valoración, respectivamente.

El encuentro estuvo marcado por la polémica  en los segundos finales del segundo cuarto. Los madridistas se distanciaron y se fueron por delante en el marcador con acciones desafortunadas de los colegiados y, posteriormente, un gesto muy poco señorial de Sergio Llull al entrenador universitario al ir camino del túnel de vestuario.

Antes el técnico del UCAM Sito Alonso se había mostrado visiblemente enfadado aunque el conjunto murciano asegura que "no es por la técnica a Diagne". "Reclama que un jugador del Real Madrid ya se encuentra en el túnel de vestuarios y por lo tanto, no se puede realizar el cambio solicitado. Les dice a sus jugadores que están en el banquillo que ellos también se marchen a vestuarios puesto que alguno del Real Madrid ya estaba en el túnel", afirma UCAM Murcia en la red social X.

Ya en rueda de prensa Sito Alonso afirmaba que "yo, como entrenador, hay una cosa que tengo clara. Yo no soy el entrenador del Real Madrid, soy el entrenador del UCAM Murcia. Cuando veo una situación anormal durante el partido me da absolutamente igual lo que piensen los demás y voy a defender a mi club con uñas y dientes y todo lo que haga falta", declaraba, en relación a sus protestas a los árbitros porque el Real Madrid quiso realizar un cambio con un jugador que ya se había ido al vestuario pensando que había terminado la primera parte

 

El entrenador del UCAM Murcia reconoció al término del encuentro que su equipo perdió por 106-92 frente al Real Madrid en el WiZink Center que faltó que "algunos jugadores" dieran "un paso adelante" para poder vencer al líder de la Liga Endesa.

"El camino a seguir es el que estamos recorriendo durante esta temporada y que hemos encontrado. El equipo sabe lo que tiene que hacer para poder competir en todas las pistas aunque no estamos muy orgullosos de nuestro segundo cuarto en Bilbao y de los cuatro o cinco minutos de este encuentro que fueron decisivos para que el Madrid remontara", señaló.

"Después de lo bien que jugamos durante los primeros 20 minutos irte cinco puntos abajo y con la situación final del segundo cuarto es más doloroso, aunque el Real Madrid está jugando de manera impresionante y no hay nada que objetar a su victoria", comentó.

"Para conseguir nuestros objetivos hace falta la colaboración de los 13 jugadores disponibles y hay algunos que en este partido no dieron un paso adelante y todavía se tienen que sentir más cómodos para ser más intensos en ciertos momentos", subrayó.

 

Temas
Podcasts destacados