El piloto de La Ñora, tras superar su lesión en la mano, se despide este fin de semana en Barcelona de la categoría de Moto 2
Fermín Aldeguer cierra en el Circuito de Cataluña su etapa en Moto 2 para dar el salto la próxima temporada a Moto GP. El murciano no llega en las mejores condiciones al estar recién salido de la lesión en la mano que sufrió hace tres semanas en Tailandia. Pese a ello ha sido 2º en la primera sesión libre y ocupa el 7º lugar tras la segunda tanda.
Aldeguer no descarta un buen resultado en la última prueba del campeonato aunque no esté en plenitud física: "Estoy con ganas, estaba la espera de si podía correr o no, el primer objetivo era estar para subirme el martes a la nueva Ducati de Moto GP, pero ya que he llegado a tiempo hay que aprovechar la carrera delante de la afición y despedir al equipo de la mejor forma posible". El piloto de La Ñora intenta reponerse a las dificultades: "Esta mañana las sensaciones eran buenas, pero por la tarde cuando se exige un poco más, se me inflama la mano y he sufrido un poco, de momento lo podemos solventar y queremos dar lo mejor".
El murciano reconoce que "la victoria está difícil, la 'long lap penalty' (sanción que debe cumplir el domingo en carrera) es un gran hándicap, intentaré estar en el podio y coger puntos".