El piloto murciano se puede proclamar bicampeón del mundo en el JuniorGP tras su triunfo en la Rookies Cup: "Puedo ser el tercero en la historia en conseguir el doble campeonato, sería un gran orgullo para mí"
Álvaro Carpe se proclamó campeón de la Red Bull Rookies Cup 2024 el pasado mes de septiembre con tan sólo 17 años de edad en una competición que, tradicionalmente, ha supuesto un gran escaparate para dar el salto a la categoría de Moto 3. "Es un logro impresionante porque es el campeonato con más visibilidad para menores de edad", explica el piloto murciano. "Lograr este triunfo en ese gran campeonato significa mucho para poder hacer buen año. Ganar este Mundial dice mucho para el futuro, sobre cómo entras a campeonatos superiores".
La Rookies Cup es la misma competición que en su día ganó Pedro Acosta antes de dar el salto a Moto 3. El piloto de Mazarrón se llevó el triunfo en la edición de 2020 antes de fichar por la escudería Red Bull KTM Ajo. En teoría, estos son los pasos lógicos a seguir para la carrera de Álvaro Carpe, aunque todavía no existe información oficial: "Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, o incluso más. Si todo va bien, vamos a ir a circuitos que no conocemos y, si saltamos a la categoría, habrá que aprenderlos lo más rápido posible".
Pero antes de pensar en la próxima temporada, donde ya se le ha vinculado con la escudería Ajo KTM para dar el salto a Moto 3, el motociclista murciano puede consagrarse como el tercer corredor de la historia en conseguir el doble campeonato en una misma temporada, Rookies Cup y JuniorGP. "Afrontamos la última carrera muy bien y con mucha positividad", explica un Álvaro Carpe que, a falta de una carrera por disputarse, lidera la clasificación con 43 puntos de ventaja. "Quedan 50 puntos por disputarse. Con hacer 7 seríamos campeones, y sería un logro muy importante. Ha supuesto un gran esfuerzo hacer los dos campeonatos igual de bien y es un orgullo tener la posibilidad de salir campeón en ambos".
Estaba previsto que la última carrera del JuniorGP se disputara el 24 de noviembre en el circuito de Valencia, una semana después de la prueba final del Mundial de Motociclismo. Aunque este último ya ha sido trasladado a Barcelona por las consecuencias de la DANA, la localización para la última carrera del JuniorGP, que puede consagrar a Álvaro Carpe como doble campeón, aún se desconoce.